Instituto SISE

11 características de una Marca 2.0 exitosa | abril 3, 2012

  1. Comparte contenido de valor para su comunidad, invierte más en ello que en promoción 2.0
  2. Generar conversación y conexión con sus seguidores a través de su comunicación. Hablas con personas no con marcas.
  3. Conversa y escucha a sus usuarios y seguidores.
  4. Explora medios sociales y busca los adecuados para su mercado (contexto).
  5. Construye una comunidad en la que hace participar a todos de los procesos de la marca 2.0 y entonces ellos viralizan su mensaje.
  6. Está evolucionando y probando nuevos medios y formas siempre. Sabe que esto cambia constantemente y se mantiene al día sin miedo a probar y fallar.
  7. Proyectan la filosofía de la empresa en cada una de sus acciones, en su comunicación, su organización y su transparencia.
  8. Tienen presencia y acciones continuas,  no un horario fijo de trabajo. Estas marcas están todos los días en sus medios sociales.
  9. Forma parte de la vida de sus consumidores y seguidores, ya que sabe que el valor de la marca lo generan ellos y no la empresa. Esto forma parte de su servicio, no es una campaña más de promoción.
  10. La publicidad de una marca 2.0 se enfoca más a la educación del producto que al despliegue de información promocional. Son más educadores que vendedores.
  11. No solo vive por los resultados de venta de productos o servicios, su integración con su comunidad es parte de sus metas.
Anuncios

Publicado en Uncategorized

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: