Instituto SISE

Cómo convertir los 7 pecados capitales en aliados del marketing de contenidos | marzo 26, 2012

Los 7 pecados capitales no tienen por qué ser necesariamente malos.

 

Explotándolos adecuadamente, las marcas pueden convertir la avaricia, la lujuria, la gula, la pereza, la envidia, la ira y la soberbia en sus mejores aliadas para sus acciones de marketing de contenidos.

 

 

1. Avaricia: las marcas tienen que aprovecharse de la avaricia del consumidor. En las nuevas plataformas 2.0, el cliente quiere acaparar la atención de las marcas y estás deben responder adecuadamente a su afán por destacar.

2. Lujuria: el nuevo consumidor 2.0 es lujurioso y siente un deseo irrefrenable por la información. Sin embargo, hay que proporcionarle la información en pequeñas dosis para no apagar la llama de la pasión de manera inmediata.

3. Gula: en la nueva Web Social, el consumidor está hambriento de información, pero no de cualquier información, sino de información adaptada a sus intereses personales.

4. Pereza: detrás de toda estrategia de marketing de contenidos, hay una llamada a la acción. Aun así, el nuevo consumidor digital es perezoso y sólo está dispuesto a llevar a cabo acciones que implican poco esfuerzo, como hacer clic en el botón “me gusta” o compartir contenido mediante herramientas diseñadas ad hoc.

5. Envidia: las marcas deben hacer a los usuarios ofertas de contenidos que les hagan sentir especiales. Se trata de despertar la envidia de los que no tienen acceso a esos contenidos.

6. Ira: con cada vez más plataformas a su disposición para descargar su ira, el consumidor actual no tiene inconveniente en verter sus críticas en las redes sociales. Aun así, las marcas están obligadas a monitorizar posibles comentarios negativos para dar a éstos una respuesta lo más temprana posible.

7. Soberbia: los concursos y los premios son técnicas que alimentan el ego y el soberbia del consumidor, que tiene así la excusa perfecta para presumir con sus amigos y familiares.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com

Anuncios

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

    Blog Instituto SISE

    • 91,477 visitas

    Calidad Académica, interesante y actualizada... claro con un toque de jovialidad... y diversión

    Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: