Instituto SISE

Ya el currículum no lo es todo… | febrero 22, 2012

Un buen CV ya no es el foco de la búsqueda. Otros aspectos, como el grado de madurez, son tenidos en cuenta por las organizaciones que quieren incorporar a los gerentes del futuro y están dispuestas a formarlos.


entrevista-trabajo

La incorporación de empleados con potencial para posiciones gerenciales es un objetivo para muchas empresas, en las que se observa una tendencia a contratar profesionales recién graduados, en el marco de programas conocidos como “Jóvenes Profesionales”.

El foco de las búsquedas no es un buen CV. La mirada sobre el candidato es integral: no sirve un excelente nivel de inglés si detrás no hay una persona con ganas de crecer y suficiente madurez para entender los contextos. En este sentido, actualmente se recurre a las dinámicas -tanto individuales como grupales- que evalúan madurez.

La dedicación de estos programas es full time, y los procesos de selección son más exigentes. Generalmente se buscan jóvenes de hasta 27 años, recién graduados o próximos a recibirse, con buen promedio académico, dominio de inglés y disponibilidad de traslado. Un punto a destacar es que para acceder a este tipo de programas no se requiere experiencia laboral previa.

Los candidatos ingresarán a la compañía con un plan de carrera que incluye un esquema de rotaciones y una serie de capacitaciones predeterminadas. Asimismo, cuentan con el soporte, capacitación específica y seguimiento salarial de su desarrollo y performance por parte de mentores y coachs particulares.

A los largo de los años que dura el programa, la formación consiste tanto en habilidades técnicas de todas las áreas por las que vayan rotando, como también sobre aspectos vinculados con temas de gestión y liderazgo.

A nivel local, las empresas principalmente se encuentran buscando perfiles para las áreas de:

• Marketing
• Innovación y desarrollo
• Investigación de Mercado
• Supply Chain (Logística y Manufactura)
• Finanzas
• Recursos Humanos

Si bien es una tendencia que se mueve principalmente en empresas multinacionales, empresas nacionales con amplios planteles e intenciones de profesionalización en sus estructuras están comenzando a incorporar estos planes. Quilmes, Coca Cola, Unilever, Natura y Basf, son algunos ejemplos de empresas que recurren a estos planes todos los años para incorporar futuros gerentes.

 

Fuente: http://bit.ly/AejrWg

Anuncios

Publicado en Uncategorized

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

    Blog Instituto SISE

    • 91,477 visitas

    Calidad Académica, interesante y actualizada... claro con un toque de jovialidad... y diversión

    Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: