Instituto SISE

¿Existirán los teléfonos resistentes al agua? | febrero 6, 2012

Samsung y apple estan analizando incorporar esta tecnologia en en el galaxy S3 y el iPhone 5. Ambas empresas ya habrían contactado a compañias especializadas para que trabajen en el diseño de los dispositivos.

La firma coreana tiene previsto dar a conocer al Galaxy S3 en los próximos meses y algunos medios se hicieron eco del rumor de que el dispositivo podría ser resistente al agua, al contar con una cobertura especial que lo protegería de cualquier inmersión fortuita o salpicadura ocasional.

Un informante anónimo reveló que el próximo buque insignia de Samsung será resistente al agua. Según esta persona, contará con una nanocobertura especial que no permite la penetración de agua y que, por lo tanto, convierte automáticamente al dispositivo en un aparato resistente a este elemento.

Según explicó, la tecnología adoptada por Samsung estaría desarrollada por una compañía californiana llamada Liquipel, propietaria y experta en materiales de resistencia al agua.

Otro dispositivo que podría nutrirse de esta novedosa tecnología es el iPhone 5, el futuro smartphone que Apple tiene previsto sacar a relucir ese año.

Hace algunas semanas, de hecho, una compañía llamada HzO presentó en el CES 2012 las bondades de la tecnología Waterblock que impide la entrada accidental de polvo o líquidos a sus terminales.

Se trata de una fina capa invisible que se incorpora al terminal a través de un proceso en una cámara de vacío cuyo cometido es el de repeler los líquidos.

La compañía HzO aseguró que son muchas las empresas dedicadas a la fabricación de teléfonos móviles que están interesadas en aplicarla a sus terminales. De hecho, ya en ese momento se especuló sobre el interés que Apple ha depositado en esta tecnología, lo que hace pensar en una posible integración en el próximo iPhone 5.

Fuente: Tuexperto.com

Anuncios

Publicado en Uncategorized

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

    Blog Instituto SISE

    • 91,174 visitas

    Calidad Académica, interesante y actualizada... claro con un toque de jovialidad... y diversión

    Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: