Instituto SISE

PINTEREST, LA RED SOCIAL QUE INQUIETA A FACEBOOK Y TWITTER | febrero 3, 2012

Fuente: peru.com

La nueva Red Social se presentó en abril de 201o pero ha sido en los últimos meses que su popularidad se disparó de manera exponencial.

EEUU . Cuando parecía que estábamos condenados a navegar por internet, hallar cosas interesantes, copiar el link y enviárnoslo por correo electrónico para verlo más tarde, apareció Pinterest, la nueva red social que está poniendo a pensar a Google+.

Con una fórmula simple de “pinchar” (colgar en el corcho) con un botón, el sitio ha atraído a más de 4 millones de usuarios que ya forman parte de la red social.

¿La diferencia con las otras? A pesar de seguir y ser seguido por otros usuarios, la amistad y la vida personal no tienen nada que hacer allí. En Pinterest no se hacen “amigos”.

Pinterest es una red social en la que se comparten gustos visuales, basada en las imágenes que suben los usuarios (no en lo que escriben) y que acomodan en tablones de corcho virtuales.

“El sitio demuestra que habrá mucha más innovación en tecnología que permita a los usuarios compartir sus pasiones e intereses. Aunque esto es posible en las mayores plataformas sociales – como Facebook, Google+ y Twitter – aun están por descubrirse más formas de hacerlo”, explicó a BBC Mundo el experto en redes sociales, Gabriel Sama.

Anuncios

Publicado en Uncategorized

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: