Instituto SISE

Qué es el marketing social según Philip Kotler | enero 11, 2012

De acuerdo con Philip Kotler, el padre del marketing contemporaneo, el marketing socialcomprende los esfuerzos por cambiar el comportamiento público por otro que la sociedad estime deseable.

kotler_press

Por citar algunos ejemplos, la mayoría de las sociedades considera el abuso del alcohol, de las drogas, tirar basura, entre otros, como comportamientos individual y socialmente indeseables. El marketing social es la aplicación de las técnicas demarketing para incrementar la adopción de ideas y causas de alto consenso.

Los especialistas en el marketing social provocan cambios positivos mediante incentivos, facilitación o promociones.

En su libro Social Marketing: Improving the quality of life, Nancy Lee, Ned Roberto y Philip Kotlerdescriben 100 ejemplos de campañas de marketing social.

Como es posible observar, el marketing social puede ser aplicado tanto por empresas como por organizaciones y gobiernos, pues el objetivo es transformar hábitos de pensamiento, actitudes y comportamientos.

Anuncios

Publicado en Uncategorized

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

    Blog Instituto SISE

    • 91,174 visitas

    Calidad Académica, interesante y actualizada... claro con un toque de jovialidad... y diversión

    Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: