Instituto SISE

Conoce las nuevas especialidades del Marketing | noviembre 10, 2011

Aunque el Marketing es una carrera que genera gran rentabilidad y suena atractiva para muchos jóvenes, vender no es fácil: Y esto sucede porque ahora en el mercado hay competidores, más fuertes, innovadores y expertos. Es por ello que el marketing tradicional ha tenido que adaptarse ha este nuevo entorno: la relación entre clientes y marcas, las necesidades, la demanda y los hábitos de consumo han cambiado, por lo que el marketing recurre ahora a las herramientas 2.o

 

A raíz de este nuevo marketing hacia elmarketing digital, han surgido nuevas profesiones y otras han evolucionado. Por eso es importante que los profesionales del marketing actualicen su formación y se pongan al nivel de los nuevos profesionales que están surgiendo, y que ya conocen la importancia de la web en el desarrollo de las estrategias. El portal Iberestudios explica las especializaciones que se están fortaleciendo a causa esta transformación del Marketing.

1. Director de marketing online: Es quien gestiona los proyectos y dirige una unidad de negocio sobre la marca y marketing online o departamento, con profesionales a su cargo, y que además de gestionar los proyectos y al equipo tiene responsabilidades en desarrollo de negocio para la compañía. 

2. Online Media Planner: Diseña las estrategias publicitarias a través de medios como Google Adwords, Adsense, Facebook Ads, Banners, etc. Planifica la presencia online y entre otras cosas, se encarga de negociar las tarifas online en base al presupuesto y al público objetivo de una acción.

3. Analista de marketing digitalEs el encargado de analizar, estudiar escenarios y sugerir acciones que permitan campañas de marketing con éxito en su empresa. Estos profesionales son personas con formación en Marketing, Ciencias Económicas o Publicidad, y tienen avanzados conocimientos de herramientas informáticas.

 4. Analista web: Es el encargado de analizar todos los datos obtenidos del seguimiento e impacto de nuestras campañas publicitarias realizadas en la web. Una vez definidos los objetivos que queremos alcanzar, el analista web supervisa y crear informas analíticos importantísimos a la hora de tomar decisiones. Dentro de los profesionales “analistas” también podemos destacar a los analistas de costos, analistas de medios digitales o analistas de marketing y comunicación.

5. Consultores de marketing: Dentro de esta especialidad están los coordinadores de campañas online, encargados de supervisar las operaciones de marketing que se llevan a cabo en la red. Y para supervisar cada una de esas acciones tenemos a los coordinadores de proyectos digitales o de administración de portales. Y si lo que queremos es indagar, necesitamos un coordinador de investigación digital.

Estas son sólo algunas de las nuevas profesiones dentro del marketing online, pero el campo es muy amplio y cada vez surgen profesionales más especializados, ¿Cuál eliges tú? 

Anuncios

Publicado en Uncategorized

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: