Instituto SISE

¿Cómo creamos un plan de marketing? | noviembre 8, 2011

 

El plan de marketing debe buscar los clientes para después pensar en lo qué vamos a venderles, explica esta semana la iniciativa de Fundación Banesto, LideraTV. Así, la clave es conocer al usuario para saber por dónde y hacia dónde tenemos que dirigirnos.

Muchos accionistas buscan en un plan de marketing una rentabilidad del negocio. Para ello, quieren que se invierta en Innovación y Desarrollo, nuevos productos lanzados o cualquier otra acciones que les repercuta positivo. Por ello, debemos tener en cuenta estas características a la hora de elabora este plan de marketing.

Dentro de la estrategia de marketingla pieza angular de las empresas, tenemos que tener claros varios puntos:

  • En qué mercado nos moveremos
  • Quiénes son nuestros competidores
  • Cuáles son las preferencias de los clientes
  • Qué percepción tienen los clientes (cuestiones tangibles e intangibles)

En base a estos parámetros estableceremos unas líneas de actuación para crearnos una imagen corporativa, consolidarnos en el mercado o vender más. No obstante, las metas que nos podemos marcar pueden ser muy diferentes.

También las acciones dentro del plan pueden ser diversas; desde crear perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter o Tuenti), realizar acciones en la calle (street marketing) o marketing viral, entre otros. Las opciones son muchas y muy variadas sólo hace falta encontrar la correcta para enganchar a nuestro público objetivo.

Anuncios

Publicado en Uncategorized

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: