Instituto SISE

Apple pierde a otros seis ‘genios’ después de Steve Jobs | noviembre 3, 2011

En lo que va del año la empresa de la manzana ha visto irse a importantes ejecutivos, aparte de su fundador.

 

La reciente salida de varios pesos pesados de Apple tras la muerte de su fundador y alma, Steve Jobs, preocupa a los analistas de Wall Street.

En lo que va de año, ya son seis los gurús que han salido de Apple, a lo que habría que sumar el abandono de Mark Papermaster, exdirector de Hardware de iPod y iPhone, en agosto de 2010, tras la polémica por los primeros problemas de cobertura del iPhone 4, según informó el diario Expansión.

También se ha especulado sobre la posible marcha de Jonathan Ive, director de Diseño Industrial de Apple y creador del iPod, si bien aún permanece en la empresa.

Tim Cook ha tomado el relevo de Jobs como consejero delegado de Apple y afronta el difícil reto de dar continuidad a la empresa. The Wall Street Journal destaca los diferentes caracteres de los dos líderes (Cook se preocupa más por cuestiones administrativas y de gestión, y ha puesto en marcha un programa de caridad entre los empleados), pero se debe subrayar también la ausencia de varias importantes figuras de la compañía. ¿Qué habría sido de Apple sin ellos?

Desde el fallecimiento de Jobs, el pasado 6 de octubre, han dejado su despacho en la compañía dos de sus ejecutivos: Dag Kittlaus y Ron Johnson. En realidad, este último anunció su marcha el pasado junio, aunque ha permanecido en la empresa hasta el 1 de noviembre.

Kittlaus era el consejero delegado de Siri, una empresa de software de reconocimiento de voz, hasta que fue adquirida por Apple el año pasado. Desde entonces, supervisaba esta área de negocio dentro de la firma de la manzana. Siri es considerado el mayor avance que incorpora el nuevo iPhone 4S. Con todo, este noruego ha decidido dejar su trabajo en la empresa de Cupertino (California) para pasar más tiempo con su familia, que reside en Chicago. No se descarta, por lo tanto, que siga colaborando esporádicamente con Apple.

Ron Johnson salió este mes de la compañía de electrónica, después de once años. Johnson fue el responsable de diseñar toda la estrategia y de abrir las puertas de la primera Apple Store, en Virginia, el 19 de mayo de 2001. Desde entonces, el número de establecimientos ha crecido hasta superar los 300 en todo el mundo. Johnson se ha incorporado ya como consejero delegado de J. C. Penney.

De acuerdo al medio español, otra importante pérdida fue la de Bertrand Serlet, responsable de Mac Software Engineering (es decir, del software de los ordenadores Mac). Salió de Apple en marzo, según explicó el propio Serlet, para centrarse en la investigación científica y dejar atrás el desarrollo de productos. Este genio del software era un viejo conocido de Steve Jobs, con el que trabajó en NeXT, la compañía fundada por Jobs y absorbida en 1997 por Apple.

En cuarto lugar, John Herbold era uno de los máximos responsables del nuevo área de almacenamiento online iCloud. Este licenciado en Empresariales abandonó su puesto en Apple a finales de junio, apenas unos días después de la presentación del servicio iCloud y tras cumplir cuatro años en la empresa. La decisión de Herbold tendría que ver con la búsqueda de nuevos retos profesionales (ahora trabaja en una compañía del sector sanitario), dado que el lanzamiento de iCloud se consideró un éxito.

Andy Miller, director de publicidad móvil, salió de Apple el pasado agosto para incorporarse como socio del fondo de capital riesgo Highland Capital Partners. Fuentes no oficiales señalan que la plataforma de publicidad para la App Store, iAd, no ha registrado los resultados esperados, y que esto podría haber influido en la decisión de este experto. Miller fundó Quattro Wireless (compañía que fue adquirida por Apple el año pasado) en 2006.

Según publicó Expansión, también se retiró de la compañía Louie Mantia. Este joven prodigio fue contratado por Apple cuando sólo tenía 21 años. En la compañía, ejercía como responsable del diseño de varios iconos de Mac OS X, incluyendo el de iTunes 10. Se fue de Apple casi al mismo tiempo que Miller para incorporarse a Square, el proyecto pagos desde el móvil creado por Jack Dorsey, cofundador de Twitter.

Anuncios

Publicado en Uncategorized

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

    Blog Instituto SISE

    • 91,174 visitas

    Calidad Académica, interesante y actualizada... claro con un toque de jovialidad... y diversión

    Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: