Instituto SISE

Ingeniería y Publicidad, las carreras que más se benefician de la Internet | mayo 25, 2011

El Poder de Internet cada vez es mayor en el país. Tanto es así que para muchos, incluso ha transformado las carreras universitarias.

Esto se desprende de un sondeo virtual realizado por Universia a 506 personas. De acuerdo a la encuesta, el 83.30% de entrevistados cree que todas la carreras han sufrido cambios por el uso de internet.

Así mismo un 79.84% consideró que esta herramienta es realmente aprovechada por los profesionales de diferentes profesiones. De ellas; Ingeniería (21.49%), Publicidad (19.63%), y Periodismo (17.15%), fueron consideradas como las profesiones que más se beneficiaron por la Internet.

Respecto a qué carreras tienen mayores oportunidades de desarrollo a futuro con el uso de la Red, el panorama fue casi el mismo. Así; Ingeniería logró un 22.98% de votos, Publicidad llegó a 11.28%, Derecho a un 16.60% y Periodismo un 8.94%

Consultados sobre el mayor aporte de Internet para un profesional, un 66.12% de encuestados dijo que la Red permite acceder a nuevas fuentes de información y capacitación. Mientras que el estrés laboral y el factor distractor fueron señalados como los mayores riesgos de la herramienta.

Motivo del sondeo: Día mundial de Internet y las Telecomunicaciones / Muestra: 506 personas.

Anuncios

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: