Instituto SISE

Día del Campesino | junio 24, 2010

El Perú tiene mucho que celebrar con nuestros hermanos campesinos

Día del Campesino

Los casi 28 millones de habitantes de esta gran nación celebramos el 24 de junio algo muy especial: las festividades conmemorativas al campesino, el Inti Raymi y la fiesta de San Juan; tres importantes razones para darle una mirada a nuestros sectores agrícolas costeros, nuestra maravillosa sierra y la fascinante selva.

“la papa” un tubérculo que es cultivado en la cordillera por el campesino peruano, es además el que alimenta a diario a todo el Perú y gran parte del mundo.

Tomémonos este 24 un tiempo para pensar y agradecer por los hombres sacrificados que en la altura dedican su tiempo y sudor para que uno pueda comerse una rica papa frita en el Lomo Saltado, en el pollo a la brasa, una papa en el Estofado y una deliciosa Causa Rellena, y muchos platos en los que podemos encontrar este delicioso fruto de la tierra cultivado con las manos de nuestros hermanos.

En los Andes, es una fiesta de productos que nuestra Pacha Mama le ha entregado a nuestra patria “el Perú”, por eso también se celebra el Inti Raymi, como homenaje y agradecimiento a la madre tierra y al dios Sol por los frutos entregados al hombre. Con esto se mantuvo “El gran imperio del Tawantinsuyo” y ahora nosotros.

Costa, sierra y selva celebran el 24, cuando el sol está en su punto más bajo y alejado del Cusco, es el momento en el cual se da inicio a la Fiesta del Sol o Inti Raymi, representación moderna de una fiesta andina. La fiesta de San Juan para recordar una vieja tradición impuesta por los conquistadores para la evangelización, lo que se ha transformado en el día más representativo de esa región del país. Acompañados del juane, la selva entera se baña en sus ríos, evocando así los bautizos que celebraba en las aguas San Juan Bautista.

¡Celebra este día de la mejor manera!

Anuncios

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: