Instituto SISE

Día del Olímpico | junio 23, 2010

Día Olímpico, celebrado anualmente el 23 de junio es celebrado por miles de personas, en más de 160 países.

Para los corazones jóvenes – Vitales

Conmemorando el nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos, del Día Olímpico no es sólo una celebración, sino un esfuerzo internacional para promover el bienestar y el bienestar en Además de los ideales olímpicos de juego limpio, la perseverancia, el respeto y la deportividad.

Miles de atletas de más de 20 ciudades del país participarán este domingo en la XXI Edición de la Carrera por el Día Olímpico, con el fin de apoyar y promover la práctica del deporte en hombres, mujeres y niños.

Esta carrera se realizará simultáneamente en diversas ciudades del norte, centro y sur del país: Chachapoyas, Huaraz, Abancay, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huánuco, Ica, Huancayo, Trujillo, Chiclayo, Lima, Iquitos, Puerto Maldonado, Moquegua, Cerro de Pasco, Piura, Puno, Moyabamba, Tacna, Tumbes, Pucallpa y Cusco.

En Lima, cientos de inscritos recorrerán 8 kilómetros desde la plaza Bolognesi en el Centro de Lima hasta el estadio municipal de Miraflores. Esta cita deportiva contará, asimismo, con la participación de atletas discapacitados.

La Carrera del Día Olímpico congregará a participantes en seis categorías: Menores Damas y Varones de 14 a 17 años; Varones Mayores de 18 a 34 años; Varones Masters de 35 años a más; Damas Mayores de 18 a 34 años; Damas Masters de 35 años a más; así como Discapacitados visuales y con silla de ruedas.

Los atletas serán acompañados y alentados por autoridades deportivas del Comité Olímpico Peruano y altos directivos de la empresa Samsung, la que premiará a los tres primeros puestos de las diferentes categorías establecidas este año.

Una de las mejores maneras de inculcar estas virtudes en nuestros líderes del mañana es a través de eventos organizados, promover el bienestar físico y valores,  el trabajar con atletas es para compartir sus experiencias, porque se han jugado los ideales olímpicos en sus vidas.

Con la celebración del Día Olímpico, no sólo podemos mejorar las comunidades en que vivimos hoy, podemos inspirar a los campeones del mañana!
Anuncios

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: