Instituto SISE

El marketing Mix | junio 10, 2010

El Marketing Mix

De todas las definiciones que existen de Marketing consideramos que la más acertada: “Marketing es el arte y la ciencia de vender” a más personas que las que podemos contactar personalmente. A la suma de variables de Marketing, en la que centramos todas nuestras esperanzas y aplicamos toda nuestra experiencia y creatividad para que los consumidores se conviertan en nuestros clientes, le damos el nombre de Marketing Mix.

El concepto mezcla de marketing fue desarrollado en 1950 por Neil Borden, quien listó 12 elementos con las tareas y preocupaciones comunes del responsable del mercadeo. Esta lista original fue simplificada  a los 4 elementos clásicos “4 P´s ” Producto, Precio, Plaza y Promoción por McCarthy en 1960.

El concepto y la simplicidad del mismo cautivó a profesores y ejecutivos rápidamente. En 1984 el ama (Asociación americana de marketing) lo o consagró en su definición de marketing: “Proceso de planificación y ejecución del concepto, precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos del individuo y organización.”

Variables Básicas

El marketing estratégico nada tiene que ver con el arte adivinatorio y de improvisación, sino que, por el contrario, es fruto de la lógica, el método y el esfuerzo. No pretende determinar el futuro, sino proporcionar herramientas de trabajo para gestionarlo. No elimina las incertidumbres, pero ayuda a reducirlas y a convivir con ellas, posicionando a la empresa en una situación altamente competitiva. Por tanto, y partiendo de una definición genérica del marketing, observamos que convergen al menos una serie de variables que se dan en toda economía de mercado.

Conclusión

Para que una empresa logre sus objetivos debe usar una mezcla de las variables existentes del marketing, jugar con el precio del producto según la plaza en el mercado, eso se enfoca al segmento a quien va dirigido el producto o servicio, logrando así el posicionamiento en el consumidor, uno de sus atractivos es la publicidad que se emplea en promociones.

Anuncios

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

    Blog Instituto SISE

    • 91,173 visitas

    Calidad Académica, interesante y actualizada... claro con un toque de jovialidad... y diversión

    Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: