Instituto SISE

El CV Digital | abril 12, 2010

Tu CV Digital en la Bolsa de Trabajo SISE, ahora con Vídeo Currículum

Estamos en la era de la digitalización, los ordenadores han invadido la vida de todos, haciéndose cada día más indispensables, y la virtualidad ha llegado hasta los despachos de selección de personal de las empresas. Ahora en nuestro portal se ha añadido el video curriculo, carta de presentación y un currículo adiciónal.

La última innovación tecnológica en este sector es el Video Currículum, un sistema revolucionario que permite la grabación en video del Currículum Vitae de los candidatos.

El Video Currículum es muy popular en países como:  USA, España entre otros.

Los pasos a seguir son muy sencillos: se empieza grabando un video de unos dos minutos, durante los cuales el candidato explica sus conocimientos y sus aspiraciones, sus experiencias y sus aptitudes.

La innovación del Video Currículum es muy útil para el candidato también desde otro punto de vista, porque en esta manera puede ahorrarse el tiempo que perdería en ir a hacer entrevistas que no puede saber si serán exitosas o menos; además es un sistema muy barato que al mismo tiempo resulta ser muy incisivo, que consigue mostrar el candidato como una persona activa y dinámica, capaz de estar siempre a lo último en todo, que sabe administrar su tiempo en la mejor manera …, es decir, poniendo en luz cualidades que pueden favorecer la elección de un candidato, y que no siempre pueden ser averiguadas a la hora de hacer una entrevista.

Junto a estos aspectos, a través del Video Currículo los selectores podrán evaluar las dotes verbales, el dominio de los idiomas o del informática, la presencia física, la manera de ponerse delante del interlocutor, la gestualidad, y al mismo tiempo los conocimientos y experiencias del interesado, que saldrán en pantalla al mismo tiempo que él se presentará.

Pronto el Video Currículum será la nueva presentación para los de Recursos Humanos y será una herramienta indispensable para todos aquellos que buscarán trabajo, la mejor manera para hacer “Marketing Personal”.

Piensa en tu currículo como una herramienta de marketing. Piensa que eres un producto, en tus potenciales empleadores como si fueran tus clientes, y tu currículo como un panfleto (volante) acerca de ti. Véndete a través de tu currículo. ¿Cuáles son tus características y beneficios? ¿Qué te hace único? Asegúrate que estas preguntas quedan claramente respuestas en tu currículo.

Usa tu currículo para obtener una entrevista y no un trabajo. No necesitas entrar al máximo detalle de todos tus logros. Intenta ser claro y conciso. El objetivo de tu currículum es generar interés y conseguir una entrevista. Durante la cual ya podrás explicarte en detalle.

Algunos consejos de expertos para elaborar tu Video Curriculo:

  • Brevedad: entre un minuto y medio a tres minutos, y como máximo cuatro minutos.
  • Indicar datos (nombre, apellidos, edad) y forma de contacto impreso.
  • Introducción explicando quien eres (estudiante o egresado, etc.) y algún dato personal relevante.
  • Incluye ejemplos de éxitos profesionales (logros).
  • Describir tu personalidad (fortalezas en tu campo y como persona).
  • Envíalo acompañado de tu curriculum escrito.

Consejos finales para subir tu video a la Bolsa de Trabajo SISE:

  • Cuando estes frente a la camara debes estar totalmente relajado (libre de tensión).
  • Siempre hablar fuerte y claro (cuidado con gritar).
  • Mantener la vista fija en la cámara y no moverse demasiado.
  • Dale una buena edición (que sea seria, pero interesante, al mismo tiempo un toque de atractiva, pero no cargada).
  • Sube tu video a Youtube (si no tienes una cuenta genérate una)
  • Despues de subir tu video, copia el embed y pégalo en el URL de Video Currículo.Ahora ya estas listo para postular a una oferta laboral que desees enviando tu currículo escrito con tu vídeo currículo.
Anuncios

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: