Instituto SISE

Campaña Publicitaria de éxito – Kotex | abril 9, 2010

Campaña: Diva Kotex
Cliente: Kimberly Clark – Kotex

Agencia:

Los objetivos perseguidos por la campaña: Experiencia, Diversión y Confianza, se consiguieron exitosamente gracias al concepto y la mecánica del website, donde espacios de anécdotas, consejos, y aplicaciones personalizables conectaron favorablemente con las usuarias.

Antonio Rojas – Director de Estrategias
“La campaña Diva Kotex fue el primer contacto online entre Kotex y sus consumidoras. Este primer contacto fue muy cálido en comunicación posicionándose en la mente de las usuarias como una marca cercana y cómplice, una marca que las entiende, que las engríe, prueba de ello son los más de 10 minutos de permanencia logrados en las casi 90,000 personas que visitaron la campaña. Las acciones en Redes Sociales y los más de 2500 contactos en facebook marcan un buen inicio para posteriores campañas.
Los más de 12,000  insights generados en la sección Divi-No – sección donde las chicas opinan y votan sobre lo “in” y lo “out” sobre chicos, moda, música –  permitirán construir campañas basadas en conocimiento del comportamiento online de sus consumidoras.
La campaña fue todo un éxito para la marca e Inquba se siente orgullosa de los resultados logrados ya que fuimos gestores de la comunicación en varios frentes: online, redes sociales, plan de medios, google, paraderos, vallas, postales repartidas en centros de diversión,  mailing e incluso generando una aplicación para Facebook muy usada entre las usuarias.”

Otra característica a resaltar de esta campaña fue la cantidad de premios a disposición de las participantes, fueron en total 52,468 premios entregados entre vales de descuentos en Tottus, vales de descuentos en Marco Antonio, vales de descuentos para un Cierra Puertas en Saga Falabella completamente exclusivo para las usuarias del sitio web del 5 de setiembre (con descuentos exclusivos) y opciones de volver a jugar los premios instantáneos. Y los más importantes 3 premios top “Diva por un Año” que comprenden: zapatos, ropa, cosméticos, peluquería y viajes pagados por todo un año, para 3 afortunadas participantes que ingresaron sus códigos de los empaques Kotex.

Esto es de resaltar, del total de premios, 23,546 fueron conseguidos por el ingreso del código de los empaques Kotex, que constata la vinculación de la marca y el producto directamente con el site.

Respecto a la interacción de las usuarias: Anécdotas y consejos (Diva-Diván y Divi-No) obtuvo más de 23 000 post, que reflejan la confianza de compartir experiencias personales a través del site. Aplicaciones personalizables (Divísate y  Chica de Portada) generaron cerca de 20 000 creaciones que promovieron diversión y creatividad… en general mucha experiencia de usuario con la marca Kotex.

La estrategia también incluyo redes sociales como Facebook, donde las tres Divas como personas reales compartieron, interactuaron e hicieron amigas sobre las bases del concepto de campaña; llegaron a un aproximado de 2 500 amigas, y un conteo de alrededor de 600 post en sus perfiles y grupos.

Comentarios
Todo el contenido generado por las usuarias durante la campaña, era de gran valor, lo que motivó que la marca e Inquba, le dieran un plus, un espacio especial como cierre de campaña: La Revista Online Diva Kotex, donde se publicaron los contenidos más votados y comentados de todo el site: anécdotas, consejos, backstage, las mejores fotos personalizadas, etc.

(fuentes: IAB Peru)
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