Instituto SISE

Testimonio de Pamela Diaz León | febrero 15, 2010

Pamela Diaz León de 21 años, egresada de SISE trabaja en una empresa en crecimiento.

   ♣ ¿Qué carrera estudiaste en SISE? ¿Por qué elegiste está carrera? ¿Qué fue lo que te motivó?

 Estudie Administración de empresas, elegí esta carrera  porque en algún momento de nuestra vida tenemos que administrar algo o ser administrados por alguien. La ventaja que encontré para elegir mi carrera de administración, es que no centra nuestro conocimiento o estudio en un sólo campo, Los administradores somos personas versátiles y deben tener cierto conocimientos en las diversas actividades de cada área de la organización, por lo tanto, recibes formación en Recursos Humanos, Marketing, Contabilidad, Finanzas, poder de negociación con los proveedores, toma de decisiones  entre otras.

El trabajar en una empresa también te da satisfacciones personales y profesionales y lo más importante, ganas experiencia y conocimientos que los podrás aplicar en otros campos

En la Administración se pone a prueba la habilidad que posee cada persona para resolver problemas nuevos, Así que no tengo dudas que estudiar Administración fue una de las mejores decisiones que pude tomar.

  ♣ ¿En qué empresa estás trabajando? ¿A que se dedica la empresa?

 Estoy trabajando actualmente en “Droguería Distribuidora Martínez S.A.C: una empresa que recién se esta consolidando en el mercado Peruano desde el 2004. Se  dedica a la distribución de productos farmacéuticas, y tiene una variada gama de productos representados por la línea de productos de Laboratorios Welfark,  Corporación Infarmasa, Laboratorios Farmasur entre otros.

 ♣ ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en esta empresa?

 Específicamente llevo trabajando 11 meses, desde marzo del 2009 hasta estos momentos.  

  ♣ ¿Cuáles son tus funciones dentro de la empresa?

Me desempeño como Asistente Administrativa en el Área de Logística, me encargo de la facturación, informes mensuales de las ventas, asistencia al contador, pago de comisiones a vendedoras, Realizo el seguimiento de los pagos para su cancelación oportuna tanto en la empresa como para los clientes cuando se les emite una letra, el registro y control de los recursos financieros asignado por la droguería, fondo fijo, caja chica, cobranzas, depósitos bancarios tanto en efectivo o cheque, entre otros

  ♣ ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que me agrada de  mi trabajo es que siempre hay cosa nuevas que aprender, decisiones por las que hay que optar y esto hace que crezca profesionalmente y como persona.

 ♣ ¿Cuáles consideras tus mejores habilidades o virtudes en el campo laboral?

Mis habilidades que considero que son mas importantes en el campo laboral es que siempre estoy dispuesta a aprender nuevas cosas y mi capacidad para  ordenar la información.

 ♣ Qué opinión tienes del Instituto Sise? ¿Qué profesores recuerdas con cariño? O ¿A quiénes crees que les debes las gracias?

El Instituto SISE para mi es una organización que se esta manteniendo por la buena calidad y enseñanza que les da a sus alumnos. En cuanto a los profesores creo que les debo las gracias a cada uno de ellos que me enseñaron desde el primer ciclo hasta el sexto de una manera eficiente y entretenida. Recuerdo a algunos en este momento como la profesora Gianina Illescas, Oswaldo   Granda, Héctor Dioses, Luis Romani, José Salas e Ylich Uribe con su curso Diagnóstico Empresarial.. Siempre tuve buenos consejos de ellos y los tengo presente día a día en mi vida laboral.

 ♣ ¿Cuáles son tus metas? ¿Cómo te visualizas en 05 años?

Mis metas es  seguir creciendo profesionalmente, me visualizo en 05 años empezando un negocio propio relacionado con la distribución de productos farmacéuticos creo que estoy aprendiendo mucho de este negocio los consejos de mis jefes y es un buen negocio para comenzar a invertir.

 ♣ Cuéntanos una anécdota de tu vida de cuando estudiabas en SISE

Una anécdota, bueno, fue cuando estaba en el sexto ciclo, tenía una exposición con las profesora Illescas y cuando iba a comenzar la exposición se me rompió el taco de mi zapato…que me quedaba solo salir a exponer, felizmente nadie se dio cuenta creo que lo supe disimular muy bien ya después que acabo toda la exposición recién se dieron cuenta mis amigas de grupo. 

 ♣ ¿Qué mensaje le darías a las próximas generaciones de jóvenes estudiantes de SISE?

Nuestro país necesita en estos momentos jóvenes comprometidos con hacer empresas competitivas o ayudarlas a serlo. Dicen que hacer empresa en nuestro país es muy difícil, y es cierto debido a los largos procesos que se necesitan, pero el esfuerzo y la voluntad puede mas que todo eso.                   

Lo bueno de SISE es que forma con mentalidad emprendedora y si te decides y le pones ganas puedes lograr tu propia empresa.Creo que este seria mi mensaje para próximas generaciones.

                                                                                                         ¡Gracias Pamela!

 visitanos en: BLOGFACEBOOK, Hi5 y YOUTUBE

Dejar un comentario »

Responder

