Instituto SISE

Testimonio de Lorena Soria Linares | febrero 15, 2010

Lorena Soria Linares, Títulada de la Carrera de Secretariado Ejecutivo con 22 años, ha sido Premio Excelencia a la Excelencia Académica 2006 y 2007 de la Carrera de Secretariado Ejecutivo, trabaja en AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA

 

¿Qué carrera estudiaste en SISE? ¿Por qué elegiste está carrera? ¿Qué fue lo que te motivó?

En realidad elegir una carrera no es tan fácil. Yo decidí estudiar la carrera de Secretariado Ejecutivo porque quería superarme y crecer profesionalmente. Lo que me motivó fue ver las grandes ventajas que tiene esta carrera, si nos ponemos a analizar, no hay empresa sin una secretaria, es una carrera que tiene gran demanda en el mercado laboral y que la puedes realizar en un corto tiempo.

¿En qué empresa estás trabajando? ¿A que se dedica la empresa?

Actualmente estoy laborando en la Autoridad Nacional del Agua – ANA, organismo público adscrito al Ministerio de Agricultura – MINAG. La ANA es el organismo encargado de realizar las acciones necesarias para el aprovechamiento multisectorial y sostenible de los recursos hídricos. Tiene como principales funciones formular la política y estrategia nacional de recursos hídricos, administrar y formalizar los derechos de uso de agua, distribuirla equitativamente, controla su calidad y facilitar la solución conflictos.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en esta empresa?

Llevo trabajando desde el año 2008, primero en el Instituto Nacional de Recursos Naturales – INRENA, y desde el año 2009 en la Autoridad Nacional del Agua – ANA (organismo nuevo).

¿Cuáles son tus funciones dentro de la empresa?

Mi cargo es Secretaria del Órgano de Control Institucional – OCI, viene a ser como el Área de Contraloría dentro de una empresa privada, apoyo en la coordinación y ejecución de las actividades administrativas y labores secretariales.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta es que cada día aprendo muchas cosas, me relaciono con muchas personas., reconocen tu esfuerzo y me envían a capacitaciones externas para mejorar mi talento secretarial y profesional.

¿Cuáles consideras tus mejores habilidades o virtudes en el campo laboral?

Soy muy perseverante, organizada y puedo tomar decisiones acertadas.

¿Qué opinión tienes del Instituto Sise? ¿Qué profesores recuerdas con cariño? O ¿A quiénes crees que les debes las gracias?

SISE es una institución de un gran prestigio académico, me permitió crecer profesionalmente, entablar lazos de amistad y compañerismo, aprender de sus grandes y excelentísimos profesores. Son muchos los profesores que recuerdo con cariño y que si empezaría a nombrarlos y describirlos no acabaría nunca, pero nombraré algunos que de una u otra forma influyeron en mi: Enilda Atamari, Héctor Dioses, Roger Viera, Pilar Valencia, Silvana Linares, Gladys Mantilla, Luis Ascuez, Luis Romaní, Miguel Maldonado, Juanita Romero, etc.

¿Cuáles son tus metas? ¿Cómo te visualizas en 05 años?

Mi meta es seguir creciendo profesionalmente, seguir adquiriendo más conocimiento, es por ello que voy a iniciar mis estudios de Contabilidad en la universidad y en 05 años me veo terminando mi carrera de Contabilidad.

 ♦ Cuéntanos una anécdota de tu vida de cuando estudiabas en SISE.

Anécdotas en SISE tengo muchas, ya que compartir 03 años dentro de una institución empiezas a compartir momentos con personas que desde ya empiezan a formar parte de tu vida, hay vivencias tras vivencias, algunas alegres, algunas tristes, algunas con intriga, algunas tensas por los exámenes, algunas agotadoras porque trabajar y estudiar a la vez no es nada fácil, etc. Bueno les contaré una anécdota donde me paso algo inesperado. En el año 2006 SISE organizó el PREMIO A LA EXCELENCIA, en el cual premian a los mejores alumnos por su alto rendimiento académico. Recuerdo que me llegó la invitación, me apersoné al evento con mi padre, y me premiaron por haber ocupado el primero puesto entre las alumnas del ciclo que había culminado, lo que me sorprendió fue cuando el maestro de ceremonia dijo que iba a proceder a premiar al PREMIO A LA EXCELENCIA ACADEMICA (Primer Puesto en el Período Académico 2006), lo mejor de lo mejor, a quien ha obtenido la más alta nota de toda las carrera, Al momento de premiar a la Carrera de Secretariado Ejecutivo, mencionó mi nombre, el puntaje que había obtenido y salió mi foto en el Proyector, lo cual me emocionó mucho porque no me lo esperaba (tu puedes preocuparte por tus notas, por tener las mejores calificaciones pero yo no sabía que puntaje habían tenido las demás chicas ). Lo que hice fue pararme buscando la mirada de mi padre, y fui a recibir mi premio. Fue una experiencia muy bonita y emocionante. Esto me motivó para seguir ocupando los primeros puestos, y fue así que también en el siguiente periodo Académico recibí los reconocimientos de SISE ocupando nuevamente el Primer puesto.

¿Qué mensaje le darías a las próximas generaciones de jóvenes estudiantes de SISE?

Yo les aconsejaría que frente algún obstáculo en el camino no se rindan al contrario que busquen soluciones, que nunca se den por vencidas, Dios nos pone una cruz que no podamos llevar, y que la solución a esto es levantarse, alzar el rostro, sonreír, y volver a intentar. Qué no se conformen, sean ambiciosas en el buen sentido de la palabra y que día tras día sigan aprendiendo y sigan creciendo profesionalmente, a fin de que sean el orgullo de sus padres, hijos y del PERÚ. Busquen el éxito mediante el Profesionalismo y la Superación.

¡Gracias Lorena!

visitanos en: BLOGFACEBOOK, Hi5 y YOUTUBE

 

Dejar un comentario »

Responder

    Blog Instituto SISE

    • 91,174 visitas
    febrero 2010
    D L M X J V S
    « Ene   Mar »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28  

    Calidad Académica, interesante y actualizada... claro con un toque de jovialidad... y diversión

    Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 47 seguidores

