Instituto SISE

Testimonio de Miguel Vásquez – Bolsa de Trabajo | febrero 10, 2010

Miguel Ángel Vásquez Acuña de 28 años, Títulado de SISE trabaja en una empresa muy conocida RIMAC SEGUROS

 ♦ ¿Qué carrera estudiaste en SISE? ¿Por qué elegiste está carrera? ¿Qué fue lo que te motivó?

Bueno, estudie la carrera de Administración de Negocios porque siempre me ha gustado la administración y siempre soñé con tener mi propia empresa, es una carrera que se le puede sacar mucho porque aprendes a  invertir en tu propio negocio y generas puestos de trabajo lo cual me daría satisfacción porque ayudo al crecimiento de las familias.

 ♦ ¿En qué empresa estás trabajando? ¿A que se dedica la empresa?

Trabajo en RIMAC INTERNACIONAL CIA. DE SEGUROS Y REASEGUROS. Se dedica a prevención de riesgos, asesoramiento de seguros.

 ♦ ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en esta empresa?

Desde  el 01 de noviembre del 2008 hasta la actualidad

 ♦ ¿Cuáles son tus funciones dentro de la empresa?

Asesor de Comercial de Seguros y Prevención de Riesgos. En el área comercial de fuerza de ventas.

 ♦ ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Me siento bien porque no solo asesoramos en seguros contra todo tipo de riesgo sino que  a la vez hacemos un bien a la sociedad  a aquellas familias que realmente se preocupan por sus seres queridos en no dejarlas desamparas económicamente en caso que sufrieran un fallecimiento o peor aun una invalidez por accidente o por enfermedad.

Y dentro de mi centro de labores me gusta el clima laboral por que todos nos apoyamos en cualquier momento el apoyo es mutuo y nadie mira por encima hombro a nadie, el trato es para todos igual.

 ♦ ¿Cuáles consideras tus mejores habilidades o virtudes en el campo laboral?

Manejo y dominio de escenario al momento de relacionarme o asesorar a los clientes o con diferentes personas, expresarme con claridad y dejarme entender en lo que digo, carismático, alto sentido de responsabilidad,  buena capacidad de análisis, capacidad de trabajo en equipo, capacidad de relacionarse con las personas a todo nivel y alta vocación de servicio

 ♦ ¿Qué opinión tienes del Instituto Sise? ¿Qué profesores recuerdas con cariño? O ¿A quiénes crees que les debes las gracias?

En mi opinión el instituto SISE es muy buena institución y no lo digo por quedar bien sino  porque hay muy buenos profesores que realmente vale la pena recordarlos y los voy a recordar toda la vida entre ellos están el profesor Jorge  Luis Salas Rondón, Carlos Pereyra, Roger Viera, Luis Romaní, Jorge Morel que se paso a Surco, el profe Oswaldo Granda uno de los mas rectos que calificaba hasta la forma como te sentabas jajaja, el profe Luis Álvarez,  ellos son un verdadero ejemplo de profesores.

 Ellos no solo fueron nuestros profesores sino grandes  amigos y les estaré agradecido y los recordare toda la vida,  y aquellos que quizá digan lo contrario es porque solo iban a calentar la silla,  hacer vida social o hacer bulla  y no les gustaba que les exijan como veía a  varios por allí…

♦ ¿Cuáles son tus metas? ¿Cómo te visualizas en 05 años?

Mis metas…En realidad tengo muchas, convalidar con la universidad  es mi prioridad, hacer una maestría, forjar algo muy sólido para un futuro mejor, crear mi propia empresa. Tengo que cumplir todas mis metas para alcanzar mis objetivos deseado,  tener los pies sobre la tierra y guardar siempre la humildad. Porque cuando ya terminas de hacer algo es el inicio de otra meta.

 ♦ ¿Cómo es un día particular en tu vida?

Me considero una persona tranquila, dedicado al trabajo y estudios en mis ratos libres leer un libro, mi favorito PADRE RICO PADRE PODRE  es buenazo  se los recomiendo, no trabajen por dinero sino hagan que el dinero trabaje por ustedes. Los fines de semana, los sábados alguna reunión con mis amigos  conversar un rato y los domingos mi día favorito para jugar al futbol, me gusta el deporte.

 ♦ ¿Qué mensaje le darías a las próximas generaciones de jóvenes estudiantes de SISE.?

Cada uno hace su propio destino, pero si me dices para darles un mensaje  es que si realmente quieren superarse estudien de verdad dedíquense a los estudios quémense  las pestañas por que con los estudios es lo único que se pueden diferenciar de los demás y ser un bien para la sociedad, no solo calienten el asiento en el salón sino que mantenga por lo menos un tercio superior en sus calificación y no sean uno mas del montón.

Nunca olviden a las personas que siempre los apoyaron en las buenas y en las malas y sean orgullo de su familia.

                                                                                 ¡Gracias Miguel!

Publicado en Entrevistas
Tags:

Dejar un comentario »

Responder

    Blog Instituto SISE

    • 91,174 visitas
    febrero 2010
    D L M X J V S
    « Ene   Mar »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28  

    Calidad Académica, interesante y actualizada... claro con un toque de jovialidad... y diversión

    Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 47 seguidores

